Cookieface

Un blog de diseño, musica, politica, actualidad y demas

Liniers

Llamame

Los celulares y las nuevas costumbres

Marzo 31, 2008 | Ya dejaron 0 ComentariosComentarios
¡Estudiá en Nueva Escuela!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Cuando caminando por la ciudad ves a alguien hablando solo/a, gesticulando y moviendo las manos como si fuera Bernardo ”Huevo” Neustadt en una monólogo televisivo pensás: ¡Cada día hay más locos dando vueltas!. Entonces te das cuenta que el loco reaccionario sos vos y que esta persona porta un pequeño adminículo controlado vía Bluetooth en el oído y que no habla solo/a sino que habla por celular. Y concluís: ¡Cada día hay más locos dando vueltas!.

Los celulares han traído y modificado algunas costumbres de la gente que los usa. Uno de los aspectos que modificaron en nuestras vidas es que no hay mas desencuentros. Ya sé…esto atenta contra los letristas de tango, pero mientras haya dos celulares siempre podés saber las posición del otro: ¡Se acabaron las largas esperas bajo la lluvia mil horas como un perro!. Y si te olvidaste el celular en casa, o no tenés uno, estoy seguro que te sentís en la isla de Lost, totalmente incomunicado.

Una de las costumbres que lamentablemente se está popularizando es la de usar los miniparlantes del celular para escuchar música. Una imagen de estos días: Te subís a un colectivo y de repente, de la nada, escuchás el sonido de un “rallador cumbianchero”o un “lavarropa trance” que sale del celular de algún adolescente con mal gusto para la música… Bueno, nuevas costumbres, un tanto molestas si querés escuchar tu propia musica y no te interesa la de los demás. 

De alguna manera me recuerda a esos grasunes personajes de película ochentosa que llevaban estéreos enormes al hombro.

Celular

Links: El móvil como símbolo de status social (Puntogeek)

Etiquetas: , ,

Comentá este post