Abril 10
El marketing viral (o marketing encubierto) es frustrante
En los últimos años las grandes agencias publicitarias se han aprovechado de caracteristica viral de las nuevas redes sociales y blogs. El mecanismo es sencillo: Ubicás tu marca en un segundo plano, luego arrojás un rumor insólito, un hoax, un video shockeante, un sitio web con nombre raro (por ejemplo: http://greatpockets.com de Nokia) o una imagen polémica en algunos puntos calientes de internet y ya está, la maquinaria de internet hace el resto. Es casi como darle el video de un famoso entrando a un “telo” a Jorge Rial.

La conclusión que saco acerca de estas campañas virales es que son efectivas, pero son frustrantes para el usuario cuando descubre que algunos de los movimientos más interesantes de internet y la televisión son en definitiva grandes marcas semiocultas buscando vender los mismo productos de siempre. Lo peor de todo es que últimamente muchas campañas resultan ser aburridos métodos para obtener bases de datos y nada más.
Links: Marketing viral en Wikipedia, Coca Cola vs Danone, Nueva campaña viral, Campaña viral Nokia, Otra campaña viral de Nokia, Campaña viral de la nueva Batman, Campaña viral que no fue, Campaña viral de “Cloverfield”, Campaña viral de la película “Saw”, Campaña viral de Fernet, Agencia GoViral, Viral film festival, ¿Campañas virales, o bases de datos encubiertas? (Unblogged), Aprendan: esto es viral (Pablo Mancini),Promoción Viral ¿éxito o fracaso? (One to market)
| Compártelo: |
















[...] Cuando leí la edición en papel del sábado me parecía raro, pero no sabía de que se trataba. Todo tiene una explicación lógica: Blog de Fabio. Tal vez no sea otra cosa que un Hoax o un viral de la misma gente de Fallout 3. Como ya les dije, el marketing viral y los hoax me aburren… [...]